CONDICIONES GENERALES
Condiciones Generales Comunes a todos los programas
Aceptación de condiciones.
Con la firma de la propuesta se afirma haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de los programas de www.carlosveducation.es, las cuales están descritas en los apartados siguientes.
Métodos de Pago.
Podrá realizar los pagos mediante transferencia a los números de cuenta indicados o bien mediante las diferentes pasarelas de pago disponibles.
Confirmación.
Para la confirmación y reserva de la presente propuesta es necesaria su firma y el justificante del pago de la reserva. No se garantiza ningún servicio hasta que no se recibe el primer pago en concepto de anticipo.
Quejas y reclamaciones.
Para presentar quejas y reclamaciones, por favor contáctenos a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente: info@carlosveducation.com. También puede pedir una hoja de reclamaciones presencialmente dirigiéndose a la recepción de nuestras escuelas en Sevilla, Málaga o Madrid. Nos comprometemos a responder a todas las consultas y resolver cualquier problema de manera oportuna y eficiente. Agradecemos su retroalimentación ya que nos ayuda a mejorar nuestros servicios y garantizar su satisfacción.
Condiciones Específicas para Grupos de Alumnos y Programas Erasmus+
Condiciones Específicas para Grupos de Alumnos y Programas Erasmus+
Cancelación.
Excepcionalmente y por causas justificadas se podrá modificar las fechas de los programas sin penalización alguna hasta 60 días antes de la fecha de llegada siempre que exista disponibilidad. Si el grupo se aplaza o se cancela dentro de los 60 días anteriores a la llegada la penalización podrá ser de hasta un 20% del importe del programa.
Forma de pago.
Los grupos deberán anticipar el 20% a la confirmación del programa y posteriormente deberán transferir el 80% restante del programa con 30 días de antelación a la llegada. Si antes de la llegada del grupo no se ha recibido el 100% del pago, la escuela se reserva el derecho de no prestar ningún servicio al grupo.
Confirmación de disponibilidad.
El grupo deberá recibir confirmación por escrito, en un correo electrónico, por parte de la escuela de la disponibilidad de espacios y alojamientos antes de la compra de vuelos y transportes.
Condiciones Específicas para Alumnos Individuales
Condiciones Específicas para Alumnos Individuales
Cancelación.
Excepcionalmente y por causas justificadas se podrá modificar las fechas de los programas sin penalización alguna hasta 60 días antes de la fecha de llegada siempre que exista disponibilidad. Si el alumno aplaza o se cancela dentro de los 60 días anteriores a la llegada la penalización podrá ser de hasta un 20% del importe del programa.
Forma de pago.
Los alumnos deberán anticipar el 20% a la confirmación del programa y posteriormente deberán transferir el 80% restante del programa con 30 días de antelación a la llegada. Si antes de la llegada del alumno no se ha recibido el 100% del pago, la escuela se reserva el derecho de no prestar ningún servicio al grupo.
www.carlosveducation.es/metodos-de-pago/
Confirmación de disponibilidad.
El alumno deberá recibir confirmación por escrito, en un correo electrónico, por parte de la escuela de la disponibilidad de espacios y alojamientos antes de la compra de vuelos y transportes.
Condiciones Específicas para Alumnos Individuales con Visado
Condiciones Específicas para Alumnos Individuales con Visado
Solicitud de visados.
Para los programas que necesiten gestión de visados es imprescindible abonar el 100% de coste del programa con antelación a la emisión de la carta de admisión. La cita con el consulado correspondiente para la obtención del visado debe obtenerse con 60 días de antelación al comienzo del curso.
Denegación de visados.
En el caso de la denegación de visado el importe anticipado será devuelto formalizando la solicitud de cancelación, enviando copia del pasaporte con la denegación oficial por parte de las autoridades consulares o embajada de España, una copia del justificante de transferencia emitida a la Escuela de idiomas Carlos V, un certificado de bancario con SWIFT e IBAN y devolver los certificados originales. El plazo máximo para solicitar la devolución será de 120 días desde la cita con el consulado. Se Cobrarán 300€ por gastos de gestión administrativa más el importe de la matrícula que no será reembolsable. La devolución se realizará a la misma cuenta bancaría desde la que se recibió la transferencia.
Cancelaciones o devoluciones.
Hasta 60 días antes del comienzo del curso, y siempre que el visado no haya sido solicitado, el alumno podrá cancelar y pedir la devolución del importe del curso menos 300€ en concepto de gestión. Para cancelaciones recibidas con menos de 60 días de antelación al comienzo del curso, se devolverá el importe menos el 30%. Con 30 días de antelación al comienzo del curso no se podrá cancelar el curso, solo se podrá modificar su fecha bajo causa justificada.
Proceso de devolución
En el momento en que el estudiante reciba la notificación de la denegación de su visado, el estudiante deberá informar inmediatamente a la Escuela de Idiomas Carlos V por escrito, adjuntando la copia del pasaporte con la denegación oficial.
El estudiante deberá enviar por correo electrónico la siguiente información:
- Copia del justificante de transferencia emitida a la Escuela de Idiomas Carlos V
- Certificado bancario con SWIFT e IBAN
- Adjuntar copia del pasaporte
- Denegación de las autoridades consulares o embajada escaneada en formato PDF en color.
Se establece el procedimiento siguiente:
- El equipo administrativo de la escuela realizará un análisis y verificación de la documentación proporcionada. Este proceso puede extenderse hasta 30 días hábiles, dependiendo de la complejidad del caso y la cantidad de solicitudes pendientes.
- Una vez completado el análisis, la escuela informará al estudiante sobre la resolución del proceso de devolución por correo electrónico. En caso de aprobación, se proporcionará la cantidad total a ser reembolsada.
- La devolución se realizará a la misma cuenta bancaria desde la que se recibió la transferencia inicial. El proceso de transferencia puede demorar hasta 90 días hábiles desde la aprobación de la devolución.
- El estudiante deberá confirmar la recepción del reembolso por escrito una vez que se haya completado la transferencia.
Solicitudes de autorización de estancia por estudios en España (revisar)
Si el estudiante solicita una autorización de estancia por estudios en España en las oficinas de extranjería en España, no se reembolsará ninguna cantidad en caso de denegación de autorización de estancia, de expediente no favorable, o de expediente no admitido a trámite, una vez que el estudiante ha recibido la documentación completa necesaria para solicitar el cambio de visado.
Retraso en la fecha de llegada
Si el estudiante no llega en las fechas indicadas en el presupuesto, la escuela no garantiza el alojamiento contratado ni la tarifa pagada. El estudiante siempre deberá mandar un correo electrónico a la escuela solicitando disponibilidad y nueva tarifa si procede, la escuela dispone de 15 días hábiles para confirmar un nuevo alojamiento previo pago de la diferencia de tarifa.
Autorización
Se autorizará a la escuela a consultar en la oficina consular correspondiente el estado del expediente del visado y su resultado, favorable o desfavorable. Al mismo tiempo la escuela no se responsabiliza de la falta de citas o lentitud de los procedimientos administrativos de la oficina consular.
Condiciones Específicas para Cursos de Idioma Español
Condiciones Específicas para Cursos de Idioma Español
Con la firma del escrito de matrícula el alumno o en su caso, su representante legal, acepta los términos y condiciones que a continuación se exponen.
1 Matrícula
1.1 Las condiciones particulares de cada curso en cuanto a duración, sesiones, fechas de inicio y fin, servicios contratados y así como los niveles y actividades específicas asociadas vendrán expresadas en el presupuesto.
1.2 Los profesores serán nativos del idioma Español y los grupos nunca superarán los 20 alumnos.
1.3 Los alumnos serán organizados por niveles de conocimiento y los horarios definitivos serán comunicados previamente al comienzo del curso. La Escuela se reserva la posibilidad de modificar los horarios en función de las necesidades organizativas.
1.4 Los estudiantes tendrán una edad mínima de 16 años excepto en los programas junior. Los menores de 18 años deberán presentar una autorización previa.
2 Precio del curso
2.1 El precio del curso Incluye de forma general:
- La inscripción y los test de nivel iniciales.
- Material fungible del curso, cuadernos, bolígrafos y otros materiales necesarios.
- Simulaciones de prueba de nivel.
- Guía del estudiante, información sobre la escuela y la ciudad.
- Participación en las actividades generales y gratuitas de la Escuela.
- Wifi de la Escuela.
- Certificado de asistencia/aprovechamiento al curso (sin validez oficial).
- Servicio de atención al alumno 24h.
2.2 No incluye el precio del curso
- El transfer al aeropuerto o la estación de trenes
- Seguro de viajes
- Acceso a las actividades específicas y que vendrán establecidas con un coste
- Tasas oficiales de los exámenes de nivel
- Todo aquello que no esté recogido de forma expresa en la inscripción o en las condiciones generales.
www.carlosveducation.es/metodos-de-pago/
3 Alojamiento
3.1 Para los casos en los que el alumno contrate el alojamiento éste deberá comunicar con una semana de antelación la hora de llegada y salida del mismo. Siendo el Domingo el día oficinal de entrada a partir de las 17 h. y de salida antes de las 12:00 h.
3.2 La Escuela indicará al alumno el alojamiento en función de los requisitos marcados por este, pudiendo cambiar la escuela el alojamiento siempre y cuando se igualen o superen dichas características.
3.3 Cualquier cambio de alojamiento que se solicite por el alumno sin causa justificada conllevará un coste de gestión que soportará el alumno y este cambio será posible siempre que existan plazas disponibles de similares características a las contratadas.
3.4 Una vez iniciada la estancia en el alojamiento este solo se podrá abandonar comunicándolo por escrito con una semana de antelación.
3.5 El alumno aceptará todas las normas indicadas por cada alojamiento o establecimiento.
4 Transporte de recogida
4.1 Para los casos en los que el alumno contrate el transporte deberá comunicar con una semana de antelación la información del vuelo de llegada y de salida. La contratación responde a un solo trayecto que se realizará entre la escuela y el alojamiento elegido por el alumno.
4.2 La Escuela indicará al alumno el lugar y hora de encuentro.
4.3 Cualquier cambio que se pueda producir deberá comunicarlo al número de teléfono indicado en la información de la Escuela y siempre con suficiente antelación de manera que la Escuela pueda reorganizar la recogida. Cualquier cargo extra que estos cambios conlleven deberán ser sufragados por el alumno.
4.4 Si el alumno no se presentara en los siguientes 60 minutos de la hora y ubicación acordada el servicio se anulará, pero el alumno tendrá que abonar el servicio igualmente
5 Procedimiento de reserva y matrícula
5.1 El alumno deberá enviar la solicitud de presupuesto debidamente cumplimentada y la escuela le confirmará su participación mediante comunicación vía mail adjuntando el presupuesto con las condiciones y el importe total del curso.
5.2 El alumno deberá transferir la totalidad o un mínimo de 150 € para reservar dicha plaza.
IMPORTANTE: mientras no se reciba la transferencia el alumno no tendrá bloqueada su plaza.
5.3 Con un mes de antelación al comienzo del curso el alumno deberá transferir el resto de la cantidad hasta completar el precio total del curso.
5.4 En todas las transferencias que realice el alumno deberá indicar su nombre y enviar en la medida de lo posible el justificante de la transferencia a la escuela. Las comisiones bancarias correrán siempre a cargo del alumno.
5.5 Para las cancelaciones realizadas con un mes de antelación la escuela devolverá el importe del curso menos la cantidad de reserva (150 €), para las realizadas con menos de un mes de antelación la escuela no devolverá ningún importe a los alumnos. IMPORTANTE: Todas las cancelaciones deberán quedar por escrito.
6 cancelaciones
6.1 Todas las cancelaciones deberán ser comunicadas por escrito mediante mail a la dirección info@carlosveducation.com para su validez.
6.2 Para las cancelaciones realizadas con un mes de antelación la escuela devolverá el importe del curso menos la cantidad de reserva (150,00 €)
6.3 Para las realizadas con menos de un mes de antelación la escuela no devolverá ningún importe, pero el alumno podrá disponer del mismo para la realización del curso de similares características y siempre que exista disponibilidad.
6.4 Una vez comenzado el curso, si el alumno tuviese que abandonarlo por causas ajenas a la Escuela, no será devuelta ninguna cantidad del mismo.
6.5 La escuela podrá cancelar el grupo siempre que no exista ninguna plaza confirmada. Cuando en el grupo solo participen una o dos personas, las sesiones lectivas podrán reducirse a la mitad.
6.6 Ante causas de fuerza mayor o pandemia el alumno tendrá derecho a cancelar su participación en el curso y recibir todas las cantidades abonadas hasta la fecha.
7 Grupos
7.1 El alumno realizará antes de su llegada a la Escuela un test de nivel que permitirá a la escuela poder asignarle un grupo en función de su nivel e interés.
7.2 A la llegada del alumno a la escuela se le realizará un nuevo test de nivel, en esta ocasión personal, para confirmar el nivel de idiomas e incorporar al alumno al grupo que finalmente le corresponda en función de su nivel.
8 Seguro del alumno
8.1 La Escuela cuenta con un seguro de responsabilidad civil general para todos los alumnos y para aquellas incidencias que se puedan producir dentro de las instalaciones, no quedarán cubiertas las incidencias ocurridas fuera de estas o en el camino a ellas.
8.2 El alumno puede contratar una póliza particular de viaje para cubrir el resto de incidencias que se puedan producir. La Escuela recomienda contratar un seguro de asistencia médica, especialmente para los que no pertenezcan a la Unión Europea.
9 condiciones de la Escuela
9.1 La Escuela cuenta con un libro de reclamaciones conforme a la normativa oficial.
9.2 Lo días festivos de carácter nacional o local (Sevilla) no se impartirá clases y no se reembolsará la cantidad correspondientes de dichas clases.
9.3 La violencia o la falta de respeto al resto de compañeros o personal de la Escuela podrá obligar al alumno a abandonar el curso.
9.4 El alumno autoriza a la escuela para que aquellas imágenes gráficas o videos, en cualquier formato, que la Escuela pueda captar, se utilicen para informar y/o dar a conocer la actividad de la misma. Estas podrán reproducirse en formato papel, en las webs de la escuela, redes sociales, así como en publicaciones propiedad de la Escuela. El tratamiento de dicho material siempre será desde el respeto y conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre de 2018, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD), pudiendo ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos de carácter personal sometidos a estos tratamientos, a través del correo electrónico marketing@carlosveducation.com. Las imágenes no serán utilizadas para otro fin distinto al expresado.
9.5 Estas condiciones generales serán entregadas y firmadas por el alumno a su llegada a la Escuela.
Condiciones Específicas para Cursos de idiomas extranjeros
Condiciones Específicas para Cursos de idiomas extranjeros
Con la firma del presente escrito de matrícula el alumno o en su caso, su representante legal, acepta los términos y condiciones que a continuación se exponen.
- Los cursos de formación.
1.1. El horario y tipología del curso será el descrito en la hoja matrícula
1.2. El curso será impartido por profesores titulados y cualificados con experiencia en la enseñanza de inglés y/o alemán como lengua extranjera.
1.3. Por necesidades del centro puede haber modificaciones de horarios dentro del mismo curso académico.
- En cuanto a los grupos
2.1. Los alumnos serán divididos por nivel de conocimientos.
2.2. Para confirmar los conocimientos de cada alumno de nuevo ingreso, se realizará una entrevista personal con un docente y/o Jefe de Estudios.
2.3. Cada grupo tendrá su profesor/a para todo el curso, que no cambiará si no es por fuerza mayor en cuyo caso el centro se compromete a asignar un nuevo/a profesor/a en el menor tiempo posible.
2.4. Un alumno puede incorporarse a un curso ya empezado, siempre que supere la prueba de nivel de acuerdo al nivel adquirido por el grupo en ese momento.
2.5. Escuela de Idiomas Carlos V se reserva el derecho de cancelar el curso cuando el número de alumnos inscritos no alcance un número mínimo establecido o a cambiar el horario previsto para el mismo o reducir las horas de duración del curso.
- En cuanto a la información que la Escuela Carlos V pone a disposición de los/as alumnos/as:
3.1. Existe un programa del curso, con un libro de clase y deberán disponer de él desde el primer día.
3.2. Facilitamos a nuestro alumnado y/o padres de alumnos una información completa sobre la metodología didáctica del Centro.
3.3. Todos los alumnos podrán preguntar al profesor sobre la metodología del curso, el programa y su progreso. Para más detalles siempre podrán consultar al Jefe de Estudios o a la Directora.
3.4. Los padres o tutores de menores que hayan firmado la inscripción del alumno en la Escuela, si lo creen necesario podrán solicitar una tutoría con el profesor y/o Jefe de Estudios
3.5. Existe un Buzón de Sugerencias y un Libro de Reclamaciones a su disposición en Recepción.
- En cuanto a los alumnos:
4.1. El alumnado tiene derecho a participar en los acontecimientos sociales y culturales que organice el centro.
4.2. El alumnado tiene derecho a utilizar los recursos didácticos puestos a su disposición por la Escuela.
4.3. Escuela de Idiomas Carlos V, se reserva el derecho a dar de baja a un/a alumno/a por falta de asistencia, falta de pago o por cualquier actitud que pueda perjudicar el desarrollo normal de la clase o de la Escuela.
4.4. Escuela de Idiomas Carlos V, como centro privado no puede emitir Títulos ni Diplomas Oficiales. Los Certificados que entregamos a final de curso sirven como acreditación interna y no tienen validez académica oficial. No obstante, como centro autorizado por TELC, Cambrigde y Cervantes, ofrecemos la posibilidad de tramitar sin coste administrativo para los estudiantes de la Escuela, la Inscripción a los exámenes oficiales de los diferentes niveles de acuerdo al MCER de alemán, inglés y español.
4.5. El/la alumno/a se hará responsable de las fotocopias de traiga a la escuela de libros didácticos de acurdo a la normativa vigente sobre “propiedad intelectual”. El estudiante de la escuela asumirá la responsabilidad en los términos que la ley vigente exija.
- En cuanto a las instalaciones:
5.1. La espera o recogida de nuestros alumnos por parte de familiares o conocidos se realizará en el hall de nuestra Escuela. La escuela no se hace responsable de quien venga a recoger al menor de edad.
5.2. Las aulas serán ocupadas por los alumnos una vez llegue el profesor o bien autorizado por el Jefe de Estudios y en riguroso silencio.
- En cuanto a las condiciones y forma de pago:
6.1. La forma de pago en cuotas en ningún caso representa el pago de las horas lectivas de dicho periodo, sino el precio total dividido en esas cuotas.
6.2. A los precios de los cursos de adultos, les será aplicable un descuento máximo de un 5% no acumulable a otras ofertas, cuando sea estudiante o desempleado. En los cursos de la ESO se le aplicará el descuento de una cuota por cada nuevo alumno que traiga.
6.3. El pago se puede realizar en nuestro centro en efectivo o con tarjeta, del 1 al 5 de cada mes, siempre que no sean pagos mensuales, en cuyo caso serán por domiciliación bancaria obligatoriamente, siendo necesario abonar el primer mes y el último para formalizar la matrícula.
6.4. Cualquier modificación bancaria debe informarse a secretaría antes del 20 de cada mes, de no ser así pasaría al mes siguiente.
6.5. Ningún alumno tendrá derecho a examinarse ni a recibir sus notas finales y certificado sin haber abonado el curso completo.
6.6. Es necesario que el alumno esté al corriente de pagos en el momento de la matrícula del curso siguiente.
www.carlosveducation.es/metodos-de-pago/
- Bajas y cancelaciones
7.1. Una vez pagada la matrícula sólo se devolverá cuando la Escuela de Idiomas Carlos V, sin haber comenzado el curso, no pueda ofrecer una clase del nivel y horario solicitado por el alumno. Escuela de Idiomas Carlos V no está obligada a la devolución del importe abonado por el estudiante cuando, por diferentes circunstancias, este debe dejar de asistir a clase. La escuela intentará ofrecerle otro horario y grupo siempre que fuera posible.
7.2. Si el grupo no pudiera comenzar en la fecha prevista el alumno tendrá la opción de renunciar al curso solicitando la devolución de las cantidades pagadas hasta ese momento.
7.3. El alumno acepta que ante situaciones extraordinarias que impidan la asistencia a clase por indicaciones de las autoridades competentes, las clases pasarán a desarrollarse de forma automática en modalidad en línea (mediante la plataforma webex), respetando el mismo horario y condiciones que en el aula presencial.
- Protección de datos:
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD y GDD), le informamos de que los datos de carácter personal relativos al alumno que nos han sido facilitados, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento con la finalidad de prestarle el servicio solicitado, realizar la gestión administrativa derivada de nuestra relación contractual así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios. Solo serán solicitados aquellos datos estrictamente necesarios para gestionar las finalidades descritas, pudiendo ser necesario recoger datos de contacto de terceros, tales como representantes legales, tutores, o personas a cargo designadas por los mismos.
Como obliga el RGPD y cuando proceda, la legitimación del tratamiento de los datos personales de menores será en base al consentimiento de sus padres o tutores. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Todos los datos recogidos cuentan con el compromiso de estricta confidencialidad, y con las medidas de seguridad establecidas legalmente.
Bajo ningún concepto serán cedidos o tratados por terceras personas, físicas o jurídicas, sin el previo consentimiento del tutor o representante legal, salvo en aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación entidad-cliente y prestación de servicios derivada de la misma o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En este sentido, sus datos podrán ser cedidos, sin carácter limitativo o excluyente, a la Administración Tributaria, organismos de las Seguridad Social o entidades sanitarias, entidades financieras (para cobro de los servicios) o gestoría administrativa (para la realización de la contabilidad y declaración de impuestos). Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales y/o los de sus hijos o tutelados:
derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado. Para ello deberá dirigir un escrito a Escuela de Idiomas Carlos V, S.L. sita en Av. República Argentina 27B, – 1a Planta, Módulo B – Sevilla (41011), o a través del correo electrónico rrhh@carlosveducation.com
Además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (AEPD, en España) para obtener información adicional o presentar una reclamación.
En base a lo indicado en párrafos anteriores, en especial para los alumnos menores de edad, el padre, madre o tutor/a legal del menor autoriza expresamente a Escuela de Idiomas Carlos V S.L. al tratamiento de datos de sus hijos o tutelados teniendo en cuenta que algunos de los datos tratados están categorizados como de especial protección.
Condiciones de alojamiento
Comunicación de Llegada y Salida
El alumno que contrate el alojamiento deberá comunicar la hora de llegada y salida con una semana de antelación. El día oficial de entrada es el domingo a partir de las 17:00 h, y la salida debe realizarse antes de las 12:00 h del mismo día.
Asignación del Alojamiento
La Escuela asignará el alojamiento al alumno según los requisitos especificados por este. La Escuela se reserva el derecho de cambiar el alojamiento, siempre que las nuevas características sean iguales o superiores a las originalmente solicitadas.
Cambios de Alojamiento
Cualquier cambio de alojamiento solicitado por el alumno sin una causa justificada conllevará un coste de gestión a cargo del alumno. Este cambio se realizará siempre que haya plazas disponibles con características similares a las contratadas.
Abandono del Alojamiento
Una vez iniciada la estancia, el alumno solo podrá abandonar el alojamiento comunicándolo por escrito con una semana de antelación.
Normas del Alojamiento
El alumno deberá aceptar y cumplir todas las normas establecidas por cada alojamiento o establecimiento.